Estado actual en el que ha quedado la calle Rafael Baixeras. / el adelantado
Estado actual en el que ha quedado la calle Rafael Baixeras. / el adelantado
Publicidad

Este mes de agosto han finalizado las obras de urbanización y acondicionamiento de las calles Rafael Baixeras, Cotera, Aldehuela, Mirlos y Pasaderas, del núcleo urbano de Palazuelos. Estas calles tenían tramos que se encontraban sin urbanizar, no disponiendo de acerado ni capa asfáltica de rodadura, lo que provocaba que en época de lluvias se convirtieran en barrizales, dificultando el tránsito, y que en periodos secos se generasen constantes polvaredas.
A cargo del presupuesto de este 2018, los trabajos han consistido en la incorporación de los servicios necesarios, la nueva construcción de aceras donde eran inexistentes y finalización con capa de rodadura de aglomerado, señalización horizontal de las vías e iluminación de éstas. El importe total de las obras ha sido de 87.120 euros, siendo la empresa CYC VIAS, S. L. la adjudicataria.
Esta misma empresa, a partir de la semana próxima, acometerá los siguientes trabajos en la zona, concretamente en el Camino de Palazuelos y la Calle Escuela Vieja, consistentes en separación de las aguas pluviales del saneamiento, la adecuación de servicios necesarios, construcción de acerado en las zonas donde no existe, con su correspondiente iluminación LED y finalización de capa asfáltica de rodadura y señalización de la misma. Esta inversión, superior a los 150.000 euros, cuenta con una subvención de 50.000 euros.

Compartir