Un fin de semana cargado de celebraciones festivas

Tabanera del Monte, Valverde del Majano, Boceguillas, Navas de Oro, Fuenterrebollo, Navas de San Antonio, Rebollo o La Matilla acogen numerosas actividades durante todos estos días

Numerosos pueblos viven desde hoy sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua o de otros patronos. Algunos ya comenzaron a celebrarlo el pasado miércoles, como Navas de Oro, en que fueron fiestas locales los días 13 y 14 de junio; o Boceguillas, que retoma los actos este viernes Pero la mayoría trasladan los festejos al fin de semana para facilitar la participación vecinal.

Es el caso de Fuenterrebollo, donde hoy arrancan las celebraciones con la inauguración de las fiestas con disparo de cohetes, y la actuación de la orquesta SMS. Mañana sábado se intensifican los actos con las celebraciones religiosas y la procesión, donde la Cofradía de San Antonio tiene un papel protagonista. Y terminarán el domingo.

En Navas de San Antonio, los actos se están congregando junto a la ermita dedicada al patrón.

También en Rebollo rinden homenaje a San Antonio de Padua, y lo hacen mañana con misa y procesión, seguido de un pasacalles musical, y baile-vermú. La orquesta Tyché pondrá fin a la jornada.

En esta misma zona, la localidad de La Matilla también se viste de fiesta, en honor a San Antonio y a la Virgen del Carmen. Organiza el Ayuntamiento y la asociación Biribimer. Este año destaca el homenaje al dulzainero y tamborilero Demetrio García Moreno el sábado por la tarde.

En honor a San Juan se celebran las fiestas de Tabanera del Monte, con actos que se vienen desarrollando a lo largo de toda la semana, y que cuentan con algunas actividades musicales de la mano del programa Actuamos, de la Diputación.

La romería a la Virgen de la Aparecida será el acto central de las fiestas en Valverde del Majano. Tendrá lugar mañana, aunque los actos festivos arrancan hoy viernes con el pregón de fiestas a cargo de César García, quien ha ocupado el cargo de secretario-interventor en el Ayuntamiento los últimos años.

En las localidades de Consuegra de Murera, en Lovingos, o en La Velilla, entidades menores, tienen sus propias fiestas. Al igual que en Sauquillo de Cabezas también se rinde especial devoción a este santo, donde en la iglesia se colocan flores para engalanar su imagen.

Compartir