1 magia presentacion web
Alcalde, concejales y el mago Héctor Sansegundo en la presentación del Festival de Magia e Ilusionismo ‘La villa encantada’./ c.n.
Publicidad

“Mantenemos un proyecto lleno de ilusión”, así comenzó la presentación de ‘La villa encantada’ por parte de la concejala de Cultura, Sonia Martín, que se reunió con el alcalde de Cuéllar, el concejal de Deportes y el mago Héctor Sansegundo para presentar uno de los eventos más esperados. El Festival de Magia e Ilusiuonismo de Cuéllar vuelve por tercer año y, según sus organizadores, con más fuerza y nivel que nunca. Durante cuatro días, del 7 al 10 de junio, las calles del municipio se llenarán de magia; “la gente percibe ese ambiente mágico que desprende”, explicó la concejala, que habló de que cada año suben el listón, porque se trata “de mejorar un poryecto”. “Este año superamos con creces los anteriores, en cuanto a artistas internacionales, a artistas de calle, y todo lo que se ofrece en general”. Antes de desgranar el programa completo, hubo tiempo para agradecer la labor a empresas colaboradoras sin las que sería inviable que ‘La villa encantada’ saliera adelante. “Tiene una envergadura económica muy importante y el Ayuntamiento cree y apuesta por él, porque vemos que la población participa y también cree en él”, añadió.
El mago segoviano Sansegundo es el encargado de coordinar más de cerca el cartel de magos e ilusionistas que se desplazarán a Cuéllar en esas fechas, y fue quien dio los detalles sobre el mismo. Antes quiso alabar este proyecto y darle la realidad que merece; “lo bueno es repetir y sobre todo que la gente de Cuéllar lo demande y pregunte cuándo será el siguiente”. “Este no es un festivalito que se hace en un pueblo de Segovia, no, es un festival que a nivel de España se está convirtiendo en uno de los más importantes, por la cantidad de artistas que traemos , la calidad, la variedad y el entorno”, comentó el mago. “Los propios artistas me escriben porque les apetece venir aquí, lo toman como referente, un festival grande que aunque lleva tres años tiene una aceptación increíble”, explicó.

LA GALA “Este año es una galaza”, adelantó Sansegundo. Señaló que se va a reestructurar el escenario para solventar los problemas del viento que ha habido en otras ediciones. Aseguró que el viento es complicado para la magia y que se debe tener en cuenta, porque “hay que tener el Castillo de fondo, es impepinable”. Como el año pasado se acortó por el frío, este año se contará con un artista más, será un poco más larga. ‘El Monaguillo’, cómico afamado conocido por ser el conductor de La Parroquia del Monaguillo en Onda Cero durante muchos años y que ahora participa en El Hormiguero, conducirá en esta ocasión la Gran Gala de Magia. Sansegundo comentó que además de ser un gran artista, es un gran cómico que no solo será la cara visible de la gala, sino que hará disfrutar al público.

En cuanto a los números, la calidad e internacionalidad priman en esa noche. El espectáculo poético y visual de la maga china Huang Zheng abrirá la gala, para seguir con Adrián Conde y su magia cómica y visual. El dúo Kybalion ya estuvo en Cuéllar en la primera edición de ‘La villa encantada’ y repite este año con otro número. El Mago Sun llega desde Gran Vía para hacer grandes ilusiones, con aparatos de gran calibre, agua y un montaje “increíble”. El joven Dani Polo, que está cosechando grandes éxitos, llevará a cabo un número de aparición y desaparición de sombrillas muy atractivo, y cerrará con él la noche.

4.galamagia web

 

La gala tendrá un precio de 12 euros y 15 en taquilla. Se podrán adquirir las entradas en sala cultural Alfonsa de la Torre, en la Biblioteca Municipal Cronista Herrera y en Ticketea.com. Pretende ser un gran espectáculo pero siempre a precios asequibles. “Las magas están muy presentes este año, porque queremos que este es un festival de todos y para todos”, explicó el mago segoviano en favor del colectivo femenino.

 

 

EN LA CALLE “En calle, un festivalazo”, bromeó Sansegundo. El nivel de este año en la magia de calle pretende sobrepasar el de otras ediciones desde el primer momento. Todas las actuaciones de calle serán gratis excepto los pases de Tenerías y el espectáculo de cierre del domingo, también con precios simbólicos de entre 2 y 4 euros.
El Mago Kaito será el cargado de la magia infantil, que actuará en los colegios y llevará la magia para bebés, un gran éxito del año pasado que se repite, para que los más pequeños también puedan ser partícipes de ‘La villa encantada’. El Mago Lebart, desde Argentina, traerá uno de los números más visualizados en internet. Más de 50 millones de visitas a “el hombre del globo” le avalan para dar caché a este festival, para el que será un lujo contar con él. Además, se va a seguir contando con las caravanas, en los Paseos de San Francisco. ‘Le petit caravan’ ofrece un teatro sobre ruedas, en pequeño formato; un mago enano hace magia dentro de un teatro enano, a cargo de Adrián Conde.
Otra d elas porpuestas de calle es Kachinocheve, un mago valenciano con mucha fuerza escénica y mucha originalidad. Se añaden a la lista de artistas Sasha y Connie, con un show de calle pero de gran formato. Sansegundo explicó que las grandes ilusiones siempre se hacen en escenario, pero es el momento de sacarlas a la calle para que la gente vea los típicos aparatos de magia, de cerca. Simal también realizará la magia social, iniciativa de cada año que acerca el festival a aquellos que no pueden salir a disfrutarla a las calles. Las dos residencias de ancianos y el Centro Mar de Pinares de Fundación Personas serán sus escenarios, con un público muy especial y muy agradecido, que da un buen comienzo al festival.
Los escenarios de la magia de calle serán Los Paseos, la Huerta Herrera y San Basilio.

TENERÍAS Se mantienen los espectáculos del Centro Tenerías porque “dan otro formato, mas íntimo”. Cada día lo ocupará un artista. En primer lugar, Greca realizará su show en la sala de exposiciones. Es el mentalista detrás del exitoso juego “The Imagine Box”, que ha tenido una enorme aceptación. Su espectáculo es “mentalsimo puro”, y seguro encantará. Además, en la gala se sortearán algunas de estas “cajas de magia”, cortesía del mentalista y el equipo que lleva detrás, y de la marca Cife. Amelie vendrá desde Tu Sí Que Vales y otros programas de éxito. Francis Zafría mezcla la magia con la música y la ventriloquía, y también estará en Tenerías.

EL CIERRE El año pasado fue Jeff Toussant y su show de hipnotismo quien cerró el festival, un gran espectáculo, como el que se ha buscado para este año. San Francisco será el escenario para Mag Marín, el ganador del talent show de TVE ‘Pura Magia’. “Tiene un espectáculo unipersonal brutal, muy cómico y con grandes aparatos muy originales; la gente no se lo puede perder”. Actúa asiduamente en Barcelona y hará un hueco en su agenda para estar en Cuéllar.
Por parte de la organización el objetivo es un buen desarrollo y poder mantener este festival años tras año.

 

La novedad: magia en inglés

La parte más educativa está muy presente en ‘La villa encantada’. Como novedad este año se va a incluir la magia en inglés, un show para que la familia vaya con los niños y pueda disfrutar de un espectáculo de magia en inglés, adaptado, en el que aprendan y se diviertan. El idioma, como base de conocimiento hoy en día, también se puede llevar a este terreno y fomentarlo desde España. El encargado será Ángel Simal, “un mago espectacular”, según Sansegundo, y especialista en magia en inglés. Trabaja en escuelas de idiomas y colegios lelvando sus shows educativos y que se desplazará a cuéllar para comprobar la aceptación que tiene. Por parte de la organización se muestran optimistas con la propuesta, bastante novedosa y original, que no se había visto en ninguna de las anteriores ediciones del festival de magia. El año pasado la novedad fue la magia para bebés, éxito rotundo e incluido en esta edición. Por ello, se espera lo mismo de la magia en inglés.

Compartir