1 encierro jueves web
Publicidad

El concejal de Festejos del Consistorio de la localidad Luis Senovilla, ha emitido un comunicado de prensa para realizar un balance, positivo, del ciclo de encierros desarrollado en las pasadas y fiestas; con él, también ha querido dar respuesta a las declaraciones del grupo municipal Socialista, que lamentó la “nula repercusión internacional de los mismos”.
Pasada una semana de la celebración de las fiestas, el equipo, con Jesús García a la cabeza, ha querido sumarse a la opinión general de los encierros. Manifiestan que han sido muy positivos para caballistas, corredores, espectadores, medios de comunicación y en general, “para todos menos para uno, que como siempre habla para perder la oportunidad de estar callado y que, al igual que al inicio de las fiestas, vuelve a equivocarse y querer confundir a los cuellaranos con una declaración internacional que poco a poco se irá desarrollando, y a la que él ha contribuido desde la última fila del tendido”. El concejal de Festejos explica y quiere, primero, congratularse porque no ha habido incidencias que sentir. Los heridos y contusionados no revisten gravedad y, en todo caso, evolucionan favorablemente. Después, reconocen que el tiempo ha acompañado y el calor ha permitido disfrutar de verbenas y pasacalles, encierros y todos los actos programados, con gran afluencia de público.

Las declaraciones del edil confirman que el ciclo de encierros ha sido “excelente”, con 28 de los 29 astados encerrados conforme al rito inmemorial, permitiendo la emoción y el disfrute general. El concejal habla de “unos toros que, después de un trabajo de encabestramiento esmerado y laborioso con una selección de ganado muy adecuada desde primeros de año, han permitido un paso tranquilo y sosegado por el pinar, permitiendo el acompañamiento a todos los caballistas y un descenso espectacular por El Embudo, primero al paso, luego al trote y finalmente al galope, para entrar en las calles con fuerza y permitir que los mozos se empleasen a fondo en sus carreras durante todo el recorrido”.

Sobre la feria taurina vespertina también se pronuncia, y explica que las faenas en la Plaza de Toros han sido premiadas por los asistentes “con las orejas del triunfo”; “salida el lunes por la puerta grande de los tres rejoneadores, el martes una novillada de lujo, el miércoles toreo del bueno y puerta grande para los tres espadas y el mayoral de la ganadería y, el jueves los Forçados pusieron un punto de heroicidad a unos novillos que por la mañana protagonizaron un gran encierro”, comenta el edil.

Luis Senovilla concluye su comunicado dirigiéndose indirectamente al portavoz socialista de Cuéllar, Carlos Fraile: “que esto no lo ha visto el señor Fraile y solo se ha fijado en que los carteles no estaban escritos en inglés, pues seguramente, porque le ha pasado lo que casi siempre, que no ha estado aquí”.