Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de El Espinar. / el adelantado
Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de El Espinar. / el adelantado
Publicidad

El presidente y el secretario general de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega y José Luis de Vicente, junto al empresario espinariego Antonio Yagüe, se han reunido con la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, para definir las líneas de un trabajo conjunto en beneficio del tejido productivo y de servicios de este municipio, uno de los de mayor peso económico y demográfico de la provincia.

La reunión, en un tono productivo y cordial, sirvió para planificar la puesta a disposición de los vecinos de El Espinar del programa de apoyo a emprendedores que lleva a cabo la Federación, de forma que sea accesible este servicio a quienes en esta zona quieran iniciar una actividad empresarial. En este sentido, se realizará una jornada específica para presentar los objetivos, la metodología y los beneficiarios del programa.

La alcaldesa espinariega ha manifestado su satisfacción y comprometido la puesta a disposición de un espacio para los nuevos emprendedores que sean asesorados por la FES, un vivero de empresas donde se facilite el desarrollo de los proyectos.

Asimismo, se planteó el trabajo conjunto en cuanto a la promoción de la formación dual, un terreno en el que la FES está especialmente comprometida. Este año se ha arrancado con un proyecto orientado a la internacionalización y en próximos ejercicios se ampliarán las materias y los objetivos, y se hará especial hincapié en que las empresas de El Espinar puedan incorporarse a este programa.

Además, se está buscando fecha para realizar en el municipio una jornada informativa dirigida a los empresarios autónomos, que estará organizada conjuntamente por la FES, el Ayuntamiento de El Espinar y CEAT-Segovia y que versará sobe las novedades legislativas que afectan a este colectivo.

Por último, y entre otros asuntos, desde la patronal se explicó a Alicia Palomo las líneas básicas del proyecto Segovia 25/250, que se marca como objetivo la creación de empresas y la atracción de inversiones en toda la provincia, y en este sentido ha recabado información sobre disponibilidad de suelo industrial y posibles incentivos a la instalación de empresas.