Los espinariegos acompañaron al Santo en la procesión y no faltaron en la bendición de sus mascotas.
Los espinariegos acompañaron al Santo en la procesión y no faltaron en la bendición de sus mascotas. / José Redondo
Publicidad

Con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales, en la jornada de ayer, un gran número de vecinos de la localidad segoviana de El Espinar recorrieron las calles del municipio acompañando al Santo en su procesión.

El acto tuvo lugar a las 12.30 horas tras la concentración de los cofrades con sus capas en la plaza de la Constitución. Posteriormente, se ofreció una misa que dio paso a la tradicional bendición de los animales, el sorteo de jamón, cochinillo y lotes de porcino, así como la entrega de los premios de relato infantil y dibujo ‘San Antón 2019’. Además, los asistentes degustaron vino y marranillos de San Antón y, a continuación, los hermanos de la cofradía disfrutaron de un refresco.

Para la jornada de hoy, y siguiendo con la programación por la celebración de la festividad del Santo, a las 19.00 horas, tendrá lugar una misa por los hermanos difuntos de la iglesia.
Para mañana sábado, 19 de enero, otras dos actividades cerrarán las jornadas festivas. En primer lugar, a las 16.30 horas, tendrá lugar la junta general de la cofradía en el local parroquial y, por la noche, a las 21.00 horas, sucederá la cena de la hermandad en el restaurante espinariego ‘Ca Techu’.