12_1-cantimpalos-maja-y-feo
Los quintos y quintas de Cantimpalos han elegido a sus compañeros Fernando y Clara como ‘Feo’ y ‘Maja’. / LOURDES MATARRANZ
Publicidad

Fiesta y diversión para este fin de semana en Cantimpalos con la celebración de la tradicional Fiesta de la Juventud, famosa por sus verbenas al aire libre, y que tuvo su origen hace 46 años. Es una excusa para que todos los jóvenes de la provincia y fuera de ella se hagan presentes estos días.

Hoy viernes 14, a las 20:00 horas comenzará la fiesta con la celebración de una misa por los jóvenes, con ofrenda de flores a la patrona Inmaculada Concepción. Seguidamente, habrá cenas por las diferentes peñas, bares y restaurantes, y a las 00:30 horas, en el marco de la Plaza Mayor, actuará la orquesta ‘Nexia’.

En el primer descanso de la velada se proclamarán a la ‘Maja’, título que recaerá en Clara Rico Gil, y el galardón del ‘Feo’, a Fernando Matarranz González. Los quintos y quintas del 2018 se encargarán de pronunciar el pregón inaugural de las Fiestas. A la finalización de la orquesta, la charanga ‘Soplaos’ amenizará a los jóvenes hasta la madrugada.

El sábado, la Plaza Mayor de Cantimpalos acogerá una nueva velada musical, esta vez con la orquesta ‘Cover’. La charanga ‘Soplaos’ volverán a tocar en Cantimpalos tras la orquesta, enlazando la noche del sábado con la madrugada del domingo, donde no faltarán bocadillos de chorizo por los bares del pueblo.