De izquierda a derecha: el secretario regional del PP, Francisco Vázquez; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; Fernández Mañueco, y Paloma Sanz, llenando los platos de paella. / rocío pardos
De izquierda a derecha: el secretario regional del PP, Francisco Vázquez; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; Fernández Mañueco, y Paloma Sanz, llenando los platos de paella. / rocío pardos
Publicidad

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que el candidato a la Alcaldía de Segovia en las próximas elecciones municipales será “una persona ganadora”, apuntando que va a haber un “proyecto ganador” para la capital segoviana. El líder popular asistió en la localidad segoviana de Codorniz, en Finca El Pinar, a la paella de inicio del curso político del PP de Segovia, en la que participaron más de 300 personas, entre alcaldes, concejales y parlamentarios nacionales y autonómicos del Partido Popular. Fernández Mañueco explicó ante los medios de comunicación que el partido trabaja desde hace tiempo en la elección de un candidato para el Ayuntamiento de Segovia. “Es algo en lo que tienen que participar también la dirección provincial, la regional y la nacional. Es verdad que la Ejecutiva nacional ha cambiado y tenemos que ir un poco acompañando los plazos que nos vayan dando. Estamos trabajando sobre distintas posibilidades”, añadió.

Sobre su situación como sucesor del actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Mañueco admitió que ya ha sido “nominado” por el nuevo presidente nacional, “por lo que mi compromiso es con Castilla y León e iré como candidato del PP a las elecciones autonómicas”.

De cara a esos comicios regionales y municipales, el presidente castellanoleonés señaló que la elección de los candidatos a las capitales de provincia será en las próximas semanas, antes de las Navidades. “Después de la Navidad tendremos a los candidatos de las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Seguiremos trabajando y se irán conociendo los cabezas de lista de los pueblos de menos de 20.000 habitantes. Y en cuanto a las autonómicas, hasta abril no se sabrán los números uno de las listas provinciales, por lo que hasta entonces tranquilidad”, afirmó Mañueco, quien insistió en que ahora “estamos hablando de proyectos, ideas y compromisos”.

El PP de Castilla y León se siente ganador “y así lo dicen las encuestas que hemos tenido la oportunidad de conocer, en un momento no fácil, en las que nos daban una victoria clara”. Alfonso Fernández Mañueco aseguró que el Partido Popular saldrá a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas, “como siempre”. “Nosotros vamos a pelear para conseguir el mayor número de apoyos y tener la confianza mayoritaria, tanto en la provincia de Segovia como en Castilla y León. Vamos a dar el máximo y vamos a pedir también el máximo a todas las personas, para ganar y conseguir la confianza mayoritaria de los ciudadanos”, manifestó.
Sobre el momento actual del país, después de que Pedro Sánchez llegara a la presidencia del Gobierno, Fernández Mañueco cree que “no puede haber momentos para aventuras, ni experimentos, ni gobiernos de socialistas con comunistas y populistas”. En su opinión, el actual Gobierno de España “no tiene proyecto ni de presente, ni de futuro para gobernar este país; es un gobierno débil, sectario y que se preocupa más de la división y el enfrentamiento entre españoles que de resolver los problemas entre los ciudadanos”.

Frente al “ofrecimiento o expresión” realizado por Pedro Sánchez de un nuevo referéndum de autodeterminación de Cataluña, el presidente regional de los populares cuestionó cual es la expresión que utilizó Sánchez, “pero en cualquier caso, lo que tenemos que poner de manifiesto es que el PP va a estar siempre en la defensa de la unidad de España, en la defensa de la Constitución española, y desde luego entendemos que en estos momentos no estamos para nuevas aventuras. Frente a la incertidumbre que generan los socios independentistas de Sánchez, está la estabilidad del Partido Popular”.

Compartir