12-1-Módulo-de-jardineria-de-Femur
Los alumnos, con la presidenta de Femur, Juana Borrego. / E. A.
Publicidad

El Centro de Formación de la Federación Nacional de la Mujer Rural, con sede en Hontalbilla, ha realizado el año pasado un total de cuatro módulos de Nivel I, y ahora se está ejecutando el Nivel II de Formación Profesional.

La presidenta de Femur, Juana Borrego, clausuraba hace unos días el primer módulo de estas acciones formativas en el que se han impartido varias personas completando un total de 150 horas lectivas correspondientes al ciclo Instalación de Jardines y Zonas Verdes.

El día 2 de abril continuaba esta formación con el inicio del siguiente módulo que tiene una duración de 120 horas de formación de Mantenimiento y Mejora de Jardines y Zonas Verdes.
Según explican desde la Federación, el objetivo de esta convocatoria es ofrecer una formación que está a las miras de las nuevas formas de competitividad y trabajo que están demandando las empresas, entidades privadas e instituciones.

La presidenta de Femur, apuesta por esta formación profesional para atender a las necesidades y demandas que existan y poder alcanzar una inserción laboral.

Los alumnos matriculados, aunque algunos presentan abandono en los estudios, la mayoría son mujeres y jóvenes y con esta formación se consigue dar una nueva oportunidad para mejorar su futuro, para facilitar la permanencia y luchar por la despoblación y mejorar los pueblos segovianos. Los cursos se gestionan desde Femur para poder impartir los Certificados de Profesionalidad con el apoyo del Ecyl, la oficina de Empleo de Castilla y León.
Desde Femur destacan que ha sido todo un éxito el módulo anterior y el segundo módulo finalizará a finales de mayo. Una vez acabado, los alumnos recibirán un Certificado de Profesionalidad Nivel II.

Compartir