FEMUR
Publicidad

Sumergidos en el mes de Septiembre, la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR) sigue con su programación de jornadas. Hoy celebran un Foro sobre Voluntariado en su Sede Nacional, situada en la localidad segoviana de Hontalbilla. Cuentan para ello con la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. De este modo, FEMUR amplía su compromiso con el voluntariado, destinado a mejorar la situación social de aquellos colectivos más desfavorecidos: personas discapacitadas, en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores, habitantes del medio rural. Además, promueven la participación en el cuidado del medio ambiente rural mediante ponencias que tratan este aspecto fundamental en nuestras vidas, dado que su espectro de actuación se centra en estas áreas.

Por todo ello, en esta jornada, “Nuevas formas de participación en el Voluntariado”, dirigida y supervisada por la Presidenta y fundadora de FEMUR Da Juana Borrego Izquierdo, se abordarán las conferencias mediante diferentes ponentes, con la presencia de importantes autoridades como el Director de Familia de la Junta de Castilla y León, D. Pablo Rodríguez Hoyos, el Presidente de la Diputación de Segovia, D. Francisco Vázquez Requero, la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín García, el Presidente de Cruz Roja Española en Segovia, D. José Luis Montero Montalvillo, la Presidenta de la Plataforma del Voluntariado Social de Segovia, Da Ma Nélida Cano Matesanz, acompañados por la Presidenta Nacional de FEMUR, Da Juana Borrego Izquierdo, y la Secretaria General de FEMUR, Da Elena García Gil. En este Foro, se efectuarán diversos talleres de trabajo con las asistentes tras finalizarse las exposiciones realizadas, cuya finalidad es sacar conclusiones para la preparación de un voluntariado. Se contará con la presencia de la monologuista y humorista voluntaria, Coria Castillo. Se realizará un periodo de conclusiones y debate sobre los temas tratados y la Clausura del evento será llevada a cabo por la Secretaria General de FEMUR, Da Elena García Gil.

Los objetivos que la Federación Nacional de la Mujer Rural persigue con estas jornadas sobre Voluntariado son varios, como impartir una formación e información de calidad que impulse y fomente el Voluntariado del Mundo Rural; facilitar la cooperación para una mayor eficacia del Voluntariado de las mujeres rurales; facilitar conocimientos, formulados en un lenguaje comprensivo y preciso, fáciles de identificar por todas las mujeres rurales en Voluntariado; proporcionar actividades para las mujeres rurales y que puedan desarrollar, en las que puedan participar y adquirir una experiencia de Voluntariado de forma eficaz, profunda y útil, y modificar la visión del Voluntariado en las empresas y que se hagan más participativas.

FEMUR prosigue con su función de dinamización del mundo rural y en favor de un colectivo tna potente e importante, lleno de futuro y de presente, sobre el que se trabaja: la mujer. Áreas como esta permiten lograr los objetivos por los que trabajan a diario y que auguran más prosperidad en todos los ámbitos del medio rural, tan denostado.