3 suceso WEB
Publicidad

El sonido de las ambulancias invadió la localidad a primera hora de la mañana, cuando tuvo lugar el desgraciado accidente en el que se verían involucrados varios cuellaranos.
En la carretera SG-205, a la altura del acceso al Polígono de Prado Vega, un camión efectuaba la salida de la misma para incorporarse en dirección a la villa de Cuéllar. Eran alrededor de las 7.50 horas cuando el camión realizaba la maniobra, pero a mitad de la rotonda, un turismo impactó contra él, quedando incrustado en los bajos del propio camión, que salía de la empresa colindante y que además pertenece a la flota de otra empresa local. El turismo, un citroen C2, se dirigía a la localidad de Hontalbilla. Los cuatro ocupantes del vehículo estaban participando en un taller de empleo.

2. suceso WEB

Al parecer, el conductor del camión, cuellarano también, fue el que avisó a emergencias. Los ocupantes del turismo que viajaban en la parte de atrás, salieron del mismo por su propio pie, según cuentan los testigos. Rápidamente, se personaron miembros de Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios, además de los bomberos de Segovia. Estos comenzaron su ardua labor para conseguir rescatar a los ocupantes de la parte delantera. Primero fue rescatado el copiloto, con heridas de gravedad, que fue trasladado al Hospital General de Segovia. Los bomberos procedieron en último lugar con el fallecido, un cuellarano de 41 años, F.L.

Los testigos corroboraban la gravedad del accidente, impactante por el estado en el que quedó el vehículo. La carretera SG-205 cuenta con gran afluencia de tráfico a todas horas, pero más si cabe en horas punta como esta. Trabajadores de Uvesa , compañeros y monitores del taller al que se dirigían, en FEMUR, presenciaron el terrible suceso.
Se desconocen las causas del accidente, aunque sí destaca la ausencia de huellas de frenada del turismo; Guardia Civil de Tráfico tomó los datos correspondientes una vez se evacuó a los heridos. Más de una hora después, el juez levantaba el cadáver, que fue trasladado al Tanatorio de Cuéllar, donde cientos de vecinos mostrarán su apoyo a los familiares del municipio.

Esta rotonda de acceso al polígono de Prado Vega es un lugar de riesgo para los conductores, como ya se ha detectado en otras ocasiones. Además, el sol, a ciertas horas del día, produce deslumbramientos. No obstante, el tráfico, que no se cortó en ningún momento, fue reestablecido con normalidad pocas horas después.

accidente WEB

LUTO OFICIAL El Ayuntamiento de Cuéllar se manifestó a las pocas horas del suceso, decretando tres días de luto oficial por el fallecido y resto de afectados en el accidente. Las banderas del Consistorio ya ondean a media asta, en señal de duelo por lo acontecido.