Fallece a los 87 años de edad en Madrid el Padre Balbino Velasco

Ayer fallecía en Madrid a los 87 años de edad el Padre Carmelita Balbino Velasco, doctor en Filosofía y Letras, cronista oficial de la villa, autor de su historia e Hijo Predilecto del municipio desde 2008.

9

Ayer a mediodía fallecía en Madrid, donde residía, a los 87 años de edad, el Padre Balbino Velasco Bayón, natural de la entidad local menor de Lovingos (1926) y Carmelita ligado al Santuario de Nuestra Señora de El Henar.

En la noche del sábado acudió al hospital al encontrarse mal y a mediodía de ayer fallecía aquejado de una infección vesicular. Su muerte consternó al municipio de donde era Cronista Oficial además de Hijo Predilecto desde 2008.

El Ayuntamiento decretará hoy día de luto oficial por el fallecimiento de Velasco que era un vecino más de la villa muy querido por los vecinos por su carácter afable y abierto, siempre dispuesto a prestar su colaboración como recientemente lo hacía con este diario con motivo de la publicación de un informe suyo sobre una obra inédita de Goya en el número 59 de la revista “Carmelus” editada en Roma, en el que se hacía eco la vinculación de Goya con el municipio.

Investigador incansable su última aparición pública en la villa fue el pasado 27 de septiembre con motivo de la presentación de la quinta edición de la Historia de Cuéllar que él mismo escribió y cuya primera edición vio la luz en los años 70.

La misa funeral tendrá lugar hoy a las 16.00 horas en el Santuario de El Henar. Desde las 13.00 hasta las 16.00 horas los vecinos podrán despedirse de él en el Tanatorio San Juan de la Cruz del municipio.