Fallece una mujer al derrumbarse el cenador en el que comía con su familia

2148

Una mujer de 66 años de edad falleció ayer viernes tras caerle encima la pérgola en la que se encontraban comiendo varios miembros de la misma familia. Además su marido y su hija también resultaron heridos a causa de este derrumbe.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:05 horas, que es cuando el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió el aviso del suceso, por lo que envió a un equipo médico del Centro de Salud de Nava de la Asunción, a varios agentes de la Guardia Civil, y a los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, que se desplazaron hasta el lugar.

La familia se encontraba en una finca situada a las afueras de la localidad, en el camino de Bernardos, propiedad de uno de los miembros de esta conocida familia caucense. Por causas que todavía se desconocen, el cenador en el que se encontraban se vino abajo, y la mujer sufrió el golpe de la pérgola, según informaron las mismas fuentes del 112. Al parecer las vigas de madera y algunas tejas cayeron sobre las personas que se encontraban en ese momento bajo el armazón.

Según confirmó el personal de Sacyl al 112, la mujer, de 65 años, había fallecido. Y también tuvieron que atender a otras dos personas, un varón de 68 año de edad, esposo de la primera; y otra, una mujer de 37 años, hija de ambos.

Estos dos últimos, que fueron atendidos en un primer momento por los servicios sanitarios trasladados al lugar, fueron trasladados posteriormente en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia para ser sometidos a una observación más profunda. También en el lugar fue atendido, aunque con heridas más leves, otro hombre de 39 años, yerno de la fallecida, aunque fue dado de alta en el mismo lugar. Tras lo ocurrido, se trasladaron al punto del suceso un médico forense y el juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver.

El suceso ha causado una gran conmoción en el municipio, donde rápidamente se extendió la noticia, pues se trata de una familia de la localidad, aunque la fallecida tenía residencia en Madrid, si bien descendía de la localidad caucense.