08-2kama_Ambulancia-112_KAM6524
El 112 atendió al herido./EL ADELANTADO
Publicidad

Un hombre de 42 años falleció ayer en un accidente de caza ocurrido en una finca ubicada en la localidad segoviana de Cerezo de Abajo, según informó el servicio de emergencias 112.
El suceso tuvo lugar a las 10.36 horas de ayer jueves, mientras el fallecido participaba en una cacería en las inmediaciones del área recreativa ‘La dehesa’, situada a unos dos kilómetros al este del citado municipio.

Aunque no han trascendido los detalles del suceso, todo apunta a que la víctima recibió el disparo que le causó la muerte por causas accidentales.

Tras recibir el aviso, el 112 informó de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Riaza.

En el lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl solamente pudo confirmar el fallecimiento del herido.

Este es el segundo accidente de estas características que se produce en Segovia en apenas dos meses. A finales del pasado mes de septiembre, un hombre de 31 años perdía la vida tras dispararse en una pierna de forma accidental mientras cazaba en una batida autorizada al acecho en el paraje de ‘Las Cardesillas’, en un monte entre San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, en las inmediaciones de La Atalaya.

accidente La Granja

Por otra parte, el vecino de Valsaín que en la tarde del miércoles resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico, al colisionar la moto que conducía contra un vehículo en La Granja, continúa en estado muy grave, y ha sido trasladado al hospital Río Hortega de Valladolid donde los facultativos continúan trabajando para mejorar su estado. Sobre este aspecto, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, lamentó en declaraciones a los periodistas antes de visitar la Feria de Artesanía este suceso, y reiteró su mensaje de prudencia hacia los conductores que salen a la carretera durante este puente festivo.
Además, señaló que a partir del próximo lunes comenzará una campaña de control de consumo de alcohol y drogas en las carreteras de la provincia que complementará la que está actualmente en vigor durante el puente, con el objetivo de concienciar sobre el ‘consumo cero’ de estas sustancias cuando se toma el volante.