Explosión de alegría en familia

Los cantimpalenses celebran el inicio de las fiestas con un brillante acto inaugural. La peña ‘Los Bubillos’ hace reír y disfrutar a sus convecinos en un divertido pregón festivo.

3

Cantimpalos se entregó con entusiasmo al inicio de las fiestas con el acto inaugural que tuvo lugar en la noche del pasado viernes en el marco de la Plaza Mayor. El saludo de la alcaldesa, Inés Escudero, abrió la inauguración de las fiestas, en el que la regidora cantimpalense deseó a sus convecinos unos días de gran disfrute en los que la hospitalidad, tolerancia, solidaridad y cariño que caracteriza a los vecinos del pueblo “se plasmen en nuestras calles y plazas, para nuestro propio disfrute y para el de todos los visitantes”. Para ello, recordó que el programa festivo es “muy atractivo y lleno de colorido”.

La alcaldesa dio paso seguidamente a la proclamación de la reina, Miriam Casado, y de sus damas de Honor, Gloria Gómez Galán, Noelia Marugán Sanz, María Marugán Cardiel y Belén Izquierdo García, que asistieron a la ceremonia con sus respectivos acompañantes.

La reina expresó en su discurso el deseo de que los cantimpalenses y forasteros disfruten del buen gusto en la convivencia de estos días para que todos lleven el recuerdo gratificante de la fiesta.

Llegó la hora del pregón, que este año fue encomendado a la peña ‘Los Bubillos’, que con mucha gracia y buen humor hicieron una breve semblanza de los 20 años de existencia de esta peña, donde los comienzos “eran en un local de Evaristo bajo un techo de mimbre, que tiempos…”. Desde entonces siempre han sido los mismos, 15 adultos y a día de hoy, cuentan con otros tantos niños y niñas. Seguidamente dedicaron unas coplillas, al pueblo de Cantimpalos y a su gente; y desearon a todos unas felices fiestas.

La intervención de la peña de jó claro que ‘Los Bubillos’ fueron capaces de preparar un pregón a la altura de esta peña y sobre todo de este pueblo.

En el ambiente se respiraba un talante alegre, animoso y entrañable que todos aplaudieron, al son de la música que no cesó de poner su nota oportuna para que el público se sintiera protagonista.

El acto final fue rubricado por la peña ‘Los Bubillos’ y la alcaldesa, Inés Escudero, que oficializaron la apertura de los festejos con el lanzamiento del popular chupinazo, que hizo un estallido en lo más alto del cielo estrellado, seguido de fuegos artificiales, a lo que el público respondió con una fuerte ovación. La orquesta ‘Zafiro’, fue la encargada de animar la velada.

La fiesta continuó ayer con una solemne vigilia con ofrenda de flores de las distintas peñas y el canto de ‘La Salve’ a la Virgen. Por la noche se celebró el XXXII desfile de peñas con premios a las cinco mejores clasificadas, mientras que la verbena corrió a cargo de la orquesta ‘Colores’.

Hoy, a las nueve de la mañana esta previsto en primer encierro. A las 12.00 será la misa solemne con la procesión de la Inmaculada Concepción, que recorrerá el itinerario de costumbre. Por la tarde tendrá lugar una extraordinaria novillada con picadores, seis bravos novillos toros de la ganadería de Valdeolivas, para los valientes novilleros Jasé Manuel, Gerardo Ribera y Alejandro Conquero y suelta de vaquillas; y a

las 20.30 horas habrá un encierro ecológico infantil.

La jornada concluirá con la velada musical amenizada por la orquesta ‘Jaguar’.