Los vecinos, atentos a las explicaciones del historiador Fernando Gimeno.
Los vecinos, atentos a las explicaciones del historiador Fernando Gimeno. / E. A.
Publicidad

La víspera de la noche de Reyes, la agrupación del PSOE de Carbonero el Mayor invitó a todos sus vecinos y vecinas a conocer su patrimonio cultural de mano de un gran experto en el tema y gran conocido por los residentes de la localidad, Fernando Gimeno Arévalo.

Al encuentro acudieron más de un centenar de vecinas y vecinos de la localidad (e incluso algunas personas de localidades limítrofes) que no quisieron perder la oportunidad de conocer o volver a recordar uno de los lugares de orgullo para cualquier carbonerense, la Iglesia de San Juan Bautista.

La visita comenzó con unas breves palabras de agradecimiento del Secretario General de la Agrupación Iván Gómez, quien reivindicó el valor cultural, artístico, arquitectónico e histórico de la Iglesia. Tras ello, tomó la palabra Fernando, comenzando la visita en la puerta de la Iglesia, para explicar cómo en sus orígenes la actual entrada era el lugar en el cual se situaba el retablo de Carbonero el Mayor, cuando la iglesia se construyó bajo el estilo Románico.

Tras ello se procedió a visitar en grupos (debido a la gran afluencia de personas) los entresijos no visibles de la iglesia, incluso, los más atrevidas se adentraron en el campanario. Tras ello, el grupo de personas se sentó frente al retablo Flamenco para la posterior explicación. La visita finalizó con un gran aplauso al historiador.