Vecinos de varias localidades segovianas se acercaron a Nava de la Asunción para presenciar el debate.
Vecinos de varias localidades segovianas se acercaron a Nava de la Asunción para presenciar el debate. / El Adelantado
Publicidad

La Asociación Cultural ‘La Protección Obrera’ de Nava de la Asunción celebró el martes pasado un debate político sobre las elecciones generales del día 28 de abril y lo hizo con la presencia de cuatro de los cinco candidatos segovianos al Congreso de los Diputados.

“Somos el único debate que se celebra con presencia de público, lejos de las cámaras de televisión, de los medios de comunicación, con los candidatos frente a los ciudadanos, cara a cara con sus votantes. Debatiendo con el respeto, el sentido y la fuerza de la razón que cómo máxima impera en ‘La Prote’, organizado con el espíritu del día 31 de marzo en Madrid, la España vaciada, manifestando que en los pueblos también hay vida y que quiénes en ellos vivimos queremos darles vida, que aunque estemos en medio del campo no estamos perdidos”, aseguran desde la asociación.

Según la organización, cumplieron las expectativas y contaron con vecinos de Nava de la Asunción, Migueláñez, Bernardos, Navas de Oro, Coca, Santiuste de la Juan Bautista, Segovia y la presencia de Lirio Martín, subdelegada del gobierno en Segovia.

 

En el debate, los cuatro candidatos —José Luis Aceves (PSOE), Alfonso Martín (Ciudadanos), José Luis Ordóñez (Unidas Podemos) y Javier Arranz (Centrados)— expusieron y debatieron sobre economía, fiscalidad, trabajo, agricultura, medio ambiente, Sanidad, Educación, pensiones, Servicios Sociales. “Más de dos horas de debate dan para mucho, en ellas cada candidato expuso el contenido de sus programas y su dedicación para conseguirlo”, comentan.

Tanto la organización de ‘La Protección Obrera’ como los candidatos recordaron la ausencia del Partido Popular no llegando a entender ni a comprender su negativa a la participación.