Los puestos serán distribuidos por el amplio espacio de la plaza de Los Pobos. / Álvaro Pinela
Publicidad

Todo está listo para que este sábado La Losa se convierta un año más en un gran centro artesano, gastronómico y cultural, que ponga en valor los trabajos y productos de un buen número de puestos y artesanos, algunos conocidos, y otros como novedad.

La XI Feria de Artesanos y Gastronomía, organizada por el Ayuntamiento de La Losa, un año más, pretende cumplir con el objetivo “de ofrecer a los vecinos y a los pueblos aledaños la oportunidad de conocer de cerca la labor artesanal, así como invitar a descubrir productos gastronómicos naturales y de calidad, además de impulsar y apoyar a los artesanos, algunos locales y en su mayoría de la zona o de otras provincias españolas”, señalan desde el Consistorio.

Y para refrendar el programa, no hay nada mejor que remontarse al éxito obtenido en años anteriores. “Contaremos con nuevos artesanos de diferentes lugares y oficios”, señalan. En esta edición serán un total de cuarenta y cinco expositores, “con el propósito de estimular y fortalecer la capacidad creativa de los artesanos y difundir, preservar y mantener vivas las antiguas tradiciones y oficios, enalteciendo a los que con sus obras las cultivan”, subrayan.

En lo referido a la exposición de artesanía, hay que destacar la cerámica de diseño, artesanía de telares, bisutería artesana, cuero, fimo, jabones artesanales, tejas, pizarras, productos de aloe vera, torneados de madera, hamma beads, amigurumis, bisutería y collares segovianos, macramé, zamak con baño de plata, decoración en vidrio, orgonitas, caprichos rústicos en madera, pasminas, alfombras a mano, telar de bajo lizo, encuadernación japonesa, cremas faciales ecológicas, lana cárdaba y muñecos de fieltro, jardines de cáctus en madera, bisutería en gemas, sacos y peluches térmicos, etc.

En cuanto a gastronomía, los productos castellanos tendrán su protagonismo con la presencia de alimentos como el queso, embutidos ibéricos, repostería artesanal, aceite, vinos de la Ribera del Duero, aceitunas y encurtidos, frutos secos, mermeladas ecológicas, empanadillas,hojaldres, preñados, cerveza artesana, alimentación y pasta ecológica, pan ecológico, miel, algodones de azúcar, embutidos de caza, panadería y pastelería gallega, legumbres, tartas gigantes y rosquillas hechas al momento en la feria.