Este fin de semana se celebra la Feria de Artesanía en Cantalejo

Además de las demostraciones en vivo, los visitantes podrán disfrutar de la música en directo del grupo folclórico Mayalde, del conjunto local ‘Batucanta’, y de ‘Melón con Jamón’

271
16_1-cantalejo-feria
Las demostraciones en vivo de algunos artesanos representan una de las principales atracciones. / el adelantado
Publicidad

La ciudad de Cantalejo celebrará los días 21 y 22 de julio una nueva edición de la Feria ‘Vilorio Sierte’ en el pabellón y el recinto exterior de Las Adoberas.

De este modo consolidado ya el éxito del nuevo formato de la feria, donde se interrelacionan los espacios exterior e interior, este año 2018 volverá a poderse disfrutar de la artesanía, la alimentación, la música y un montón de actividades programadas tanto para adultos como para los más pequeños.

La inauguración oficial del evento tendrá lugar el sábado 21 a las 12:00 horas de la mañana y será amenizada con la ‘Batucanta’ de Alborada Musical, que animará a los visitantes con sus alegres ritmos, por todo el recinto ferial.
Durante los dos días de la feria, los visitantes podrán disfrutar del trabajo en vivo de varios artesanos de la piedra, el vidrio, el esgrafiado y la cerámica, que recordarán cómo se realizan estos trabajos uniendo la tradición y la evolución, tal como han informado fuentes municipales.

Música en directo

Además, aprovechando el escenario exterior de la feria, el sábado a las 18:30 horas se hará la presentación oficial de la Feria Taurina 2018 de Cantalejo, con la presencia de entendidos del mundo del toro.

A partir de las 20:00 horas del sábado volverá la música en directo en el escenario de la Feria con el concierto de ‘Melón con Jamón’ y, ya por la noche, a las 23:00 horas en la Plaza de España, será el grupo Mayalde el encargado de deleitar a los asistentes.

El domingo 22, volviendo a las actividades realizadas en el recinto de la feria, los visitantes podrán participar a las 13:00 horas en una cata, que este año será de queso y yogures. El que quiera podrá participar inscribiéndose en el stand de la organización ubicado en la misma feria. Los pequeños de la casa no quedarán fuera de estas actividades gastronómicas, ya que para ellos se relazarán talleres de elaboración de empanadas y galletas durante la tarde del domingo.