Un momento de la visita de Vázquez a la localidad. / el adelantado
Un momento de la visita de Vázquez a la localidad. / el adelantado
Publicidad

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado Espirdo, donde ha comprobado el estado final de las obras de pavimentación y servicios que se han realizado en las calle Pilones, Camino del Medio y Era, y que afectan a una superficie de viario de 1.340 metros cuadrados. La institución provincial colaboró con el Consistorio otorgándole una ayuda de 75.000 euros de un presupuesto total de 92.402,22 euros. El Ayuntamiento financió el resto del montante.

Las obras se han centrado en la pavimentación del viario existente, sin que se hayan producido modificaciones en el trazado ni en su diseño, con lo que la pendiente de la rasante nueva se amoldó a la existente con leves modificaciones motivadas por la necesidad de conducción de las aguas pluviales. Para el vial se utilizó un firme de hormigón de un espesor de 18 centímetros y sub base de 15 centímetros.

Las actuaciones llevadas a cabo también han incluido la ejecución de aceras y la canalización de aguas. Del mismo modo se ha ampliado la red de alumbrado público existente.

En cuanto a la red de saneamiento, se ha instalado un colector longitudinal al trazado de los viales de PVC de 315 milímetros. Asimismo, se han colocado pozo de registro circulares de 80 centímetros de diámetro.

Por otro lado, el presidente, acompañado de la alcaldesa, María Cuesta, visitó también la Casa Consistorial de Espirdo, en la que también se ha ejecutado una importante reforma para mejorar la accesibilidad al edificio. Destaca la colocación de un ascensor que comunica las dos plantas.