Una de las fuentes, en funcionamiento. / francisco SÁNCHEZ VIRAZ
Publicidad

Patrimonio Nacional celebra hoy la festividad de su patrón, San Fernando, y como todos los años, este jueves se pondrán en marcha todas las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja que ofrecerán su espectáculo de agua a los miles de asistentes que todos los años visitantes los Jardines Reales para los juegos de agua de las fuentes.

San Fernando es uno de los tres días al año en que funcionan todas las fuentes monumentales, siendo los otros dos: el 25 de julio, festividad de Santiago, y 25 de agosto, fiesta de San Luis, patrón de La Granja.

El espectáculo de las fuentes comenzarán esta tarde a las 17,30 horas. Los juegos de agua de La Granja, junto a sus maravillosas esculturas son los grandes protagonistas de los Jardines del Real Sitio. El estanque general de El Mar y otras seis reservas más pequeñas abastecen, a través de un entramado de varios kilómetros de cañerías de hierro forjado, cuyo funcionamiento original es del siglo XVIII y es el más importante sistema hidráulico por presión de caída del agua, y permite admirar composiciones de esculturas, agua y arbolado, entre las representaciones mitológicas.