Un momento de la visita de los alumnos de Valsaín al centro de innovación. / el adelantado
Un momento de la visita de los alumnos de Valsaín al centro de innovación. / el adelantado
Publicidad

Escolares del CEIP La Pradera de Valsaín, en el marco de las II Jornadas Gastronómicas Marca de Garantía ‘Judión de La Granja’visitaron ayer el Centro de innovación tecnológico alimentario de ‘Cocina de Ideas en la Naturaleza’ para realizar un intercambio de experiencias didácticas y alimentarias con los alumnos.

Acompañados por el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, los alumnos de 5º y 6º pudieron ver las instalaciones de este magnífico laboratorio gastronómico de referencia en innovación alimentaria ubicado en Valsaín.

En este centro de cocina los alumnos conocieron de primera mano la mezcla de la tradición con la innovación, el saber hacer y creatividad de tecnólogos y chefs como Rubén Arnanz, para buscar la mejor receta del día a día, sólo empleando ingredientes naturales.

En la visita se explicaron además las diferentes fases del proceso alimentario de cultivo, recolección, cocinado, envasado y distribución del Judión de La Granja marca de garantía, que ‘Cocina de ideas en la Naturaleza’ comercializa bajo una línea de producto elaborado que llega al consumidor a través de QBET Unique Recipes en distintas recetas y modalidades de precocinado, recuperando recetas de toda la vida o creando recetas contemporáneas de alta cocina.

Y qué mejor forma de sustituir el bocadillo del recreo, que degustando unos estupendos judiones de La Granja para que desde pequeños sepan apreciar una identidad única y la tradición de su municipio.

Las Jornadas continúan hoy en Segovia, con la celebración de una Judiada Solidaria a beneficios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la Plaza Mayor, a las 13 horas. Por cinco euros se podrá degustar el verdadero y único judión de La Granja.