Esclarecen dos estafas por sondeos en Yanguas de Eresma y Mozoncillo

2289

Miembros del Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia han esclarecido dos casos de supuestas estafas empresariales  ocurridos en las localidades de Yanguas de Eresma y Mozoncillo, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Según indicaron los agentes recibieron dos denuncias por supuestas estafas, con motivo de la contratación de una empresa para la realización de un sondeo y la ampliación de la concesión de otro, en dos explotaciones agrícolas situadas en los términos municipales de Yanguas de Eresma y Mozoncillo, de modo que la empresa cobró por adelantado parte de la cuantía del presupuesto acordado por los trabajos. Sin embargo no se llegaron a realizar ninguno de los servicios contratados.

Los agentes de la Guardia Civil, tras el análisis, estudio y  realizar gestiones con las distintas administraciones competentes, a las cuales no les constaban solicitudes de autorización para los trabajos por los que se cobró, finalizaron las indagaciones con la investigación de una persona y el total esclarecimiento de los dos delitos de estafa de los trabajos mencionados.

Además, según su investigación no se descarta que existan hechos similares cometidos en otras localidades de la provincia.

La persona investigada, cuya identidad no ha sido facilitada, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Se da la circunstancia de que hace pocos días, también en la zona de Íscar, en la provincia de Valladolid la Guardia Civil de esa demarcación detuvo y luego puso a disposición judicial a una persona por hechos similares, sin que haya trascendido aún el resultado de las gestiones judiciales iniciadas.