Un grupo de vecinos degusta el rico cocido organizado por la asociación San Benito. / LOURDES MATARRANZ
Un grupo de vecinos degusta el rico cocido organizado por la asociación San Benito. / LOURDES MATARRANZ
Publicidad

Los vecinos de Escarabajosa de Cabezas se reunieron en torno al popular cocido organizado por la Asociación Cultural San Benito, elaborado por el cocinero mayor José Luis Tapias y todo su equipo. Cocinaron a fuego lento 30 kilos de garbanzos de Uty, de Villovela de Pirón, junto con el resto de ingredientes: carne de morcillo, espinazo, tocino ibérico, chorizo, verdura, relleno…, para que todo estuviera a punto a las dos y media de la tarde.

Se repartieron cerca de 300 raciones de cocido completo, con pan, vino, agua y tarta, en el centro cultural de Escarabajosa.

Como en ediciones anteriores, se convirtió en una gran fiesta gastronómica y sobre todo familiar, en la que respiraba un ambiente festivo, amenizado con música.

La junta directiva de la asociación, integrada por: Andrea Herranz, Elisabet Bernabé, Salomé Bernabé, Isabel Martín, Alberto Pinela, Javier Herranz, Julio Marinas, Alberto Roldán y Javier Antón, están muy orgullosos de la buena acogida que ha tenido esta quinta edición, agradeciendo la preparación del rico cocido a José Luis Tapias.

La Asociación Cultural San Benito, como organización con fines culturales, gastronómicos y deportivos, intenta acercarse a todo el pueblo en general, organizando y planificando actividades que llamen su atención. La asociación cuenta con 430 socios, muchos de ellos residentes en la localidad, y otros tantos de fuera.