Encuentran en La Lastrilla un ejemplar de avispa asiática

El animal fue localizado muerto en el cestillo de la depuradora de su piscina cuando la dueña realizaba labores de limpieza

18083

La alarma por la presencia de avispa asiática se ha extendido a la provincia de Segovia.

Una vecina de la localidad de La Lastrilla aseguró haber encontrado ayer martes un ejemplar en su jardín. En concreto, el hallazgo tuvo lugar en una piscina situada en una parcela del barrio residencial de El Sotillo

El ejemplar de avispa fue hallado por una joven en el cestillo de la depuradora de la piscina cuando se disponía a limpiarlo, como hace de forma cotidiana cada día.

La mujer que la halló no tardó en darse cuenta de que se trataba de una avispa asiática ya que es una persona alérgica a la picadura de las avispas comunes, de modo que hace “que se fije más ante la presencia de insectos”, indicaron sus propios familiares.

Hasta el momento no se tenía constancia de la existencia de estos insectos en la provincia de Segovia.

El hecho de que haya aparecido un ejemplar muerto hace pensar que puede haber más en las proximidades de esta parcela de El Sotillo, si bien el nido no se ha encontrado todavía.

La presencia de avispa asiática en Segovia es algo probable, aunque oficialmente sólo se han localizado en las provincias de Burgos y León. De hecho, la propia Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha organizado recientemente unas charlas informativas para sus agentes medioambientales con el fin de formarles para la identificación de esta especie y la forma de proceder para su control.