15_1-cabezuela-fiestas
Vecinos y visitantes están disfrutando al máximo durante esta edición de las fiestas de Cabezuela. / F. DESCALZO
Publicidad

El municipio segoviano continúa con la celebración de sus fiestas patronales en honor de la Exaltación de la Cruz.

Durante la mañana de ayer tuvo lugar un encierro por el campo, siguiendo el recorrido de costumbre, en el que las reses fueron bien conducidas por los caballistas hasta la llegada a las calles del municipio, donde recortadores y aficionados locales y de la zona se animaron a correr delante de los novillos. Seguidamente, los más pequeños también tuvieron su ‘oportunidad torera’, a cargo de Flau y Cía, en la Plaza de España.

El vermú por los bares y calles de Cabezuela estuvo amenizado por la charanga Chicuelina, que se alargó hasta las seis de la tarde, cuando se celebró un espectáculo taurino de rejones, con cuatro erales de la ganadería de Ricardo Fernández Fontán, para los rejoneadores Óscar Borjas y Ferrer Martín. Después tuvo lugar una suelta de vaquillas en la plaza.

Hoy domingo, último día de fiestas, un nuevo encierro por el campo se llevará a cabo a las 10.00 horas, que desembocará en las calles de Cabezuela. Después, los peñistas y vecinos podrán almorzar en la Vega, antes del vermú que amenizará una vez más la charanga Chicuelina. Durante el vermú tendrá lugar una mini sifonada para niños, y una sifonada mayor para jóvenes y adultos, organizada por la Asociación de Peñas y el Centro Cultural de Cabezuela. Por la tarde, un espectáculo taurino con Adrián Centenera, Ruiz Rivero, Pablo Mendo y Alejandro Velasco seguirá la celebración, para terminar con la orquesta S.M.S.