Empresarias rumanas se interesan por el turismo y el patrimonio

La visita a la provincia fue coordinada por la Dirección General de la Mujer.

1

Empresarias de Rumanía se interesan por la actividad económica en relación con el turismo y el patrimonio de Pedraza y Riaza. La Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León coordinó ayer la visita de doce asesores de empresas lideradas por mujeres de Rumanía, que buscan información sobre la posibilidad de emprender negocios del sector turístico vinculados al medio rural y al patrimonio histórico.

Los representantes de las empresas se desplazaron a los municipios de Pedraza y Riaza para conocer sobre el terreno actuaciones relacionadas con el entorno rural, el patrimonio y el turismo e informarse sobre la posibilidad de poner en marcha empresas, en esta zona de la provincia, vinculadas al sector turístico.

El grupo de profesionales lleva a cabo en estos días un recorrido por distintos puntos de la geografía nacional, de la mano de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid.

En Pedraza, el alcalde, Pedro Martín, recibió en el Ayuntamiento a los doce asesores, y allí les explicó la evolución rural y turística de la zona en los últimos años. Seguidamente les expuso las principales áreas de Pedraza, en las que es posible instalar nuevas empresas, así como el tipo de consumo que atrae su municipio. El alcalde también contestó a todas las dudas que los asesores empresariales pudieran tener sobre la viabilidad de crear un tejido empresarial basado en el turismo de Pedraza.

A continuación, la comitiva rumana de asesores empresariales se trasladó al municipio de Riaza para conocer de primera mano la actividad de dos empresas: una casa rural y una fábrica de plásticos.