Emociones y premios como recuerdo de La Leyenda Continúa en Cantalejo

La concentración motera dedicó parte de sus actividades a aficionados fallecidos y a grupos y colectivos más representativos

919
Publicidad

El desfile de antorchas de La Leyenda Continúa en Cantalejo tuvo un protagonista especial este año. Se trata del joven segoviano Mario de las Heras, de 41 años de edad, fallecido el pasado otoño en un accidente de caza ocurrido en la localidad de Cerezo de Abajo, donde regentaba un negocio de maquinaria agrícola.

El joven, muy aficionado al mundo de las motos y participante en las anteriores ediciones de La Leyenda, fue homenajeado por sus amigos y compañeros. Además de instalar una pancarta en la plaza La Leyenda, donde se celebraban los conciertos, soltaron 16 farolillos voladores desde la Plaza Mayor de Cantalejo al término del desfile de antorchas. El número 16 era su cifra favorita y también con este motivo se ilustró la pancarta y las pegatinas que lucieron durante toda la jornada los moteros compañeros de Mario. Todos los asistentes guardaron un emotivo y sepulcral minuto de silencio en recuerdo a todos los fallecidos en accidentes de circulación en el último año. Fue uno de los momentos más espectaculares de la cita motera de este año, en el que se cambió el itinerario por las calles de Cantalejo para hacer más llamativo el recorrido de las motos.

Por otro lado, la edición de este año ha querido recordar la labor realizada por clubs y personas a título individual. Por ello se entregaron diveros premios. El fotógrafo Alberto García Alíx, (León, 1956); y el editor y periodista Enrique Hernández-Luike, fueron homenajeados por su trayectoria profesional. Jean Claude Vogel, motero francés y veterano asiduo a las principales concentraciones de toda Europa, también fue reconocido. Y los motoclubs, Al Gois Moto Clube, de Portugal; y el español Moto Club ‘Carretera y Manta’ también recibieron su merecimiento.

En el capítulo de trofeos, algunos de los más destacados fueron los que recogieron los aficionados locales. El club de reciente creación, ‘Motrancos’, se llevó el premio al de mayor número de inscritos, con 73 participantes, seguido del grupo ‘Carretera y manta’, con 35 componentes.

Como conductores de más edad, Andrés Pérez Martín (78 años) e Inma Otegui Serrano (60) también fueron premiados por la organización. Los participantes españoles más lejanos fueron Salvador González Poveda, y Carlos Javier Madrid Damas, de Canarias ambos. Pero de la península fueron los procedentes de Tarifa (Cádiz), Pepe Oviedo Beneroso y José María Pérez Martín. En el caso de féminas, los premios fueron para María Jesús Piferrer Domínguez, de Chiclana (Cádiz), y Ángeles Almaluez Muñoz, de Castellet (Barcelona).

Los participantes extranjeros que vinieron de más lejos fueron Matteo Somavilla, de Felire (Italia), y como conductora, Ana Paula Alexandre, de Faro (Portugal), que también recogió el premio a la conductora extranjera más veterana, con 53 años.

El sidecar más lejano premiado fue el de Alain Laroche, procedente de Puy Saniere (Francia), que recorrió 1.260 kilómetros.

Todos los premios fueron entregados en la media noche del sábado, en la que la música estuvo protagonizada por la banda madrileña ‘Gintónica’, y por Javier Andreu, del mítico grupo ‘La Frontera’, hasta altas horas de la madrugada.