La fotografía ‘Entre algodones’ es el cartel de San Luis 2018.
La fotografía ‘Entre algodones’ es el cartel de San Luis 2018. / Luis Domingo Lozano
Publicidad

A pocos días de arrancar las fiestas del patrón de La Granja, San Luis, ya se han editado los programas con todas las actividades lúdicas que se llevarán a cabo en el municipio del 24 al 28 de este mes de agosto. Y, como es tradicional, la fotografía ganadora en el concurso realizado para ser el cartel de las fiestas populares, es la portada del mismo.

Un año más, ha sido Luis Domingo Lozano, el ganador del certamen y su fotografía ‘Entre algodones’ es la protagonista del cartel de San Luis 2018.

Se trata de una imagen de la colegiata nevada y de un banco con mucho valor sentimental para el fotógrafo. “La realicé desde la intersección de los Jardines, en la primera nevada de este año”, desvela Lozano, quien reconoce que “aproveché que los operarios estaban amontonando nieve para realizar la fotografía”.

El segundo premio del concurso recayó también sobre Lozano, por su fotografía ‘Contrastes’, en la que los Jardines del Palacio Real dejaban ver los colores del otoño en segundo plano y las nieves de finales de otoño en el primero.

El tercero de los premios recayó sobre María Cabrillo García, con su fotografía ‘Desde la Puerta de la Reina’.

Reinas y damas

Por otro lado, también se han elegido a las reinas y damas de las fiestas. Así, Silvia García Sastre es la Reina de las Fiestas de San Luis 2018 y contará con Patricia Valverde Menéndez de la Vega como primera dama y Sandra Martínez Gallego como segunda. Todas ellas pertenecen a la peña ‘Las Neridas’ Además la Asociación Taurina ha elegido como Reina a Alba Peña Marcos, como primera dama a Mónica Álvaro Hernández y a Laura Martín Fernández como segunda dama. También todas ellas pertenecen a la peña ‘Las Neridas’.
Las reinas infantiles de San Luis 2018 también fueron elegidas. En este sentido, Martina Alejandro Carreras, de la ‘Peña los inmortales’, es la Reina. La primera dama es Lucía Picón González, de la peña ‘Los Zeltas’ y Claudia de Pablos Herrero, de la peña ‘La Legaña’ es la segunda dama.

El pregón de las Fiestas de San Luis tendrá lugar este viernes 24 de agosto a las 20 horas, aunque las autoridades recomiendan acudir no más tarde de las 19.30 horas.

FuenteLorena Sanz
Compartir