El Vega del Pirón representó a Segovia en un debate sobre el Parlamento Europeo

Al encuentro celebrado en Valladolid acudieron 65 alumnos de Castilla y León, y de las comunidades invitadas, Asturias y Cantabria

6

El instituto Vega del Pirón de Carbonero el Mayor representó a la provincia de Segovia en la IV Sesión Autonómica de Castilla y León del modelo de Parlamento Europeo. Las alumnas participantes habían realizado trabajos sobre cuatro temas propuestos: el proceso de Bolonia (Inés Gil Escudero), la dependencia energética de la UE (Eva Pena Burgos), la eutanasia (Arantxa Vega Llorente), y la crisis económica: los paraísos fiscales (Sofía Postigo). En esta ocasión también se contó con la participación de dos alumnos del instituto María Moliner de Segovia: Miguel Garo Gómez y Jaime Juan Rodríguez Lozano.

Al encuentro acudieron 65 alumnos de Castilla y León, así como de las dos comunidades invitadas, Asturias y Cantabria. Durante los dos primeros días trabajaron en comisiones para debatir y consensuar una propuesta de resolución que sería discutida y votada el último día en la Asamblea General que tuvo lugar en las Cortes de Castilla y León.

Los trabajos de la comisión están dirigidos por los propios alumnos, ya que tanto el cargo de la presidencia como el de la secretaría están desempeñados por delegados que destacaron en el curso anterior. El alumno Pablo Rincón Camazano desempeñó la función de presidente de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, como premio a su brillante actuación en el edición anterior, que le llevó a representar a la delegación española en la fase internacional de Chipre.

El debate en la Asamblea se desarrolló conforme al protocolo que exige el Parlamento, los delegados visten con traje de trabajo y dirigirse con tratamiento de usted a sus compañeros. Los profesores seleccionaron a los diez alumnos más destacados, que conformarán la representación de Castilla y León en Madrid.