El turismo en la villa remontó en el mes de julio con 2.727 visitantes

Castilla y León y Madrid continúan siendo los principales lugares de procedencia, seguidos de otros como el Pais Vasco, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña

La cifra de visitantes al municipio ha registrado un importante incremento durante el pasado mes de julio cuando se registraron 2.727 visitantes. La concejala de Turismo, Nuria Fernández, señaló que esta cifra es la más elevada desde el año 2006 y mejora sensiblemente las obtenidas en los meses precedentes.

En cuanto a la procedencia de estos visitantes el mayor número proceden de Castilla y León (846) seguidos de Madrid (684), Pais Vasco (150), Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Además entre los visitantes destacan 322 extranjeros de los cuales 145 procedían de latinoamérica, 64 de Estados Unidos, 36 de Francia y 28 de Alemania, entre otros.

La concejala de Turismo destacó también el éxito que está teniendo la teatralización nocturna que desde el mes de abril se ha venido desarrollando en fechas concretas en el Castillo de la villa.

Así señaló que este domingo 14 ya tienen el pase completo y aún quedan algunas plazas para el último que tendrá lugar el sábado 20 de agosto coincidiendo con la celebración de la Feria Medieval Mudéjar de la villas. Las reservas deben realizarse en la Oficina de Turismo o bien contactando telefónicamente en el número 921 14 22 03. La concejalía estudia una posible ampliación de la actividad.

FuenteNURIA PASCUAL MAYO 
Compartir