El tráfico pesado deberá circular por las calles principales de la villa

La Concejalía ha instalado la señalización prohibiendo el paso de estos vehículos por vías adyacentes como las que rodean al colegio de Infantil y Primaria Santa Clara

1

La concejalía de Policía y Tráfico ha iniciado ya la instalación de la señalización vertical que limita el tráfico de vehículo pesados a las calles principales de la villa evitando las adyacentes. El edil del área, Marcos Rodríguez, señaló que de este modo se pretende evitar el peligro que este tráfico pesado conlleva en algunas vías como es el caso de las calles Santa Clara y Arcediano Gómez González junto al centro de educación infantil y primaria Santa Clara. De este modo los camiones deberán conectar con la carretera de Arévalo por Gabriel García Márquez.

Rodríguez señaló que los camiones si podrá acceder a la zona de aparcamiento de que disponen en la explanada del polideportivo, y se suprime para ellos el aparcamiento en Arcediano Gómez.

De igual modo se prohibirá el paso del tráfico pesado por Valdihuertos y éste deberá conectar con la zona norte por la autovía.

Rodríguez indicó que en el caso de los vehículos agrícolas, que no pueden circular por la autovía, se permitirá que los de menos de 12 toneladas circulen hacia la zona norte por la calle Fotógrafo Rafael.

El edil señaló también que se permitirá la carga y descarga de camiones en estas vías siempre que sea necesario previo aviso a la Policía Local.

informó también de que se va a prohibir el estacionamiento de todo tipo de vehículos en la carretera de Bahabón en un margen de 25 metros a cada lado de la zona infantil y deportiva del Cordel de Aldeonsancho en la confluencia de la calle Gabriel de Rojas.

De este modo la concejalía se hace eco de la demanda realizada en este sentido por la Asociación de vecinos del Barrio de San Gil.