El Real Sitio tendrá un sistema de recogida de residuos más limpio y eficiente

Se pondrá en marcha en las próximas semanas a través de la empresa Schmidt Ibérica con una inversión económica de 1,3 millones de euros

0

La Granja de San Ildefonso mejorará el sistema de recogida de residuos urbanos con un nuevo sistema que fue presentado ayer en el inicio de un curso sobre esta materia para dar a conocer el manejo de los nuevos contenedores y la maquinaria con la que se retirarán.

El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, apuntó que el nuevo sistema supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y la colocación de más de 240 contenedores en los tres núcleos urbanos del municipio.

En el nuevo sistema trabajarán los operarios municipales, pero supondrá un mayor kilometraje recorrido por empleado y una mayor eficiencia en la limpieza, según apuntó el regidor.

Entre las ventajas que presenta el nuevo sistema se encuentra la estanqueidad que presentan los nuevos contenedores de modo que se evitan lixiviados. Además están diseñados para que los restos entren por un lado y salgan por otro, con el fin de que permanezcan limpios siempre.

Los camiones disponen de mecanismos para cargar los contenedores por ambos lados “ajustándose así a las peculiaridades del casco histórico de La Granja”, explicó Vázquez.

Por su parte, el representante de la empresa Schmidt Ibérica, Pablo Hernández, anunció que los nuevos contenedores comenzarán a colocarse en los próximos días.

Ambos insistieron en el carácter pionero del nuevo sistema, que además se adaptará al color granítico que identifica al Real Sitio.

El regidor agregó que la mejora del sistema de gestión de los residuos forma parte del plan de modernización puesto en marcha por el municipio.