El puente del vial de unión con la CL-601 supera las pruebas de carga

La última fase de las obras de la carretera se encuentra pendiente de conseguir un millón de euros para su financiación.

1

El puente del vial de unión de las carreteras de Palazuelos de Eresma y La Granja, en construcción, ha superado las pruebas de carga. El servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial ha realizado ya las pruebas del puente, que tiene una longitud de 200 metros.

La construcción del futuro vial que unirá las carreteras CL-601 (Valladolid-Puerto de Navacerrada), a la altura de la antigua factoría de Femsa, y la SG-6122-V (Segovia-Palazuelos de Eresma) se encuentra pendiente de la financiación de la última fase, que se eleva a un millón de euros.

El alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo, ha explicado en distintas ocasiones que hasta ahora las obras se han desarrollado a buen ritmo, el vial está ya marcado, y el puente concluido. Este puente contiene 20 vigas, de 80 metros de largo y 78 toneladas de peso cada una, y seis puntos de apoyo. También se han instalado las barandillas que limitan la infraestructura.

Hasta ahora se han invertido en la obra unos tres millones de euros, financiados en un 60 por ciento por la Junta de Castilla y León, un 20 por ciento por la Diputación, y la misma cantidad por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. En este sentido, el alcalde ha afirmado que el Consistorio está dispuesto a aportar el mismo porcentaje del montante económico que resta. El municipio se haya a la espera de que el resto de administraciones también respondan y aporten parte del montante económico que falta.

Las obras, que empezaron en diciembre del año pasado, están siendo ejecutadas por la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A. El puente, que tiene una longitud de unos 200 metros, de los cerca de dos kilómetros del vial, se sitúa a una altura de 27 metros sobre el río Eresma, que divide el municipio.

La carretera parte de la antigua factoría de Femsa, y llega hasta cerca de la piscina municipal y el campo de fútbol de Palazuelos, en el denominado “camino de Entreaguas”. La actuación incluye también un carril bici, acera y alumbrado.