El PSOE solicita actuar contra los okupas de Fuente de la Bola

El equipo de Gobierno asegura que ya se están tomando medidas de vigilancia y se ha dialogado con la Subdelegación

Los vecinos de la urbanización de la Fuente de la Bola continúan viviendo una situación muy desagradable dada la presencia de okupas en ciertas de sus viviendas. El grupo municipal socialista quiso trasladar esta preocupación al equipo de Gobierno en el pasado pleno, alegando este que ya se estaban realizando actuaciones para acabar con esta situación cuanto antes. Los socialistas recordaron que el agua que los okupas están consumiendo “lo pagan todos los vecinos”, y que es necesaria una solución. Ya que la compañía eléctrica procedió la semana pasada al corte de la luz, solicitaban un corte del agua.

El equipo de Gobierno se pronunció a través de su portavoz, el alcalde de la villa. Aseguró haber recibido a los vecinos y estar al corriente del corte de luz. Hay una vigilancia constante y exhaustiva y las denuncias sobrepasan los 20.000 euros. Además, el corte de luz a Unión Fenosa fue solicitado por el Ayuntamiento. El regidor local aseguró haber realizado diferentes propuestas y negociaciones, diálogos con la subdelegada de Gobierno y con Guardia Civil, además de con el anterior propietario. “Desde el Ayuntamiento, todo”, comentó el alcalde, quien comentó que la solución “no es tan fácil”. Explicó que en el momento de ocupar una vivienda, los inquilinos ilegales se ponen en contacto con la Guardia Civil para entregar su documentación; “la ley los protege”, aseguran. Lo que buscan es que los cortes de suministros sean lo más complicado posible.

La situación de inseguridad e la Fuente de la Bola continúa, y también está afectando el tráfico, pero se espera llegar a una pronta solución que devuelva la tranquilidad al barrio residencial cuellarano.

FuenteChantal Núñez 
Compartir