El PSOE pide la convocatoria de pleno ante el retraso en su celebración

1

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Coca ha registrado la petición de celebración de una sesión extraordinaria del consistorio caucense ante la falta de convocatoria “desde hace más de cuatro meses, ya que la última sesión se celebró el pasado día 26 de diciembre”, aseguró el PSOE en un comunicado.

Los cinco integrantes del grupo socialista denunciaron un “doble incumplimiento” por parte del alcalde. Por un lado se refirieron a la transgresión del acuerdo plenario, por el cual deben la celebrarse sesiones ordinarias cada tres meses coincidiendo con los meses de enero, abril, julio y octubre; y por tanto, no se han celebrado todavía los plenos correspondientes a los meses de enero y abril. Y en segundo lugar al sobrepasar ampliamente el plazo máximo permitido por la legislación, que indica que como máximo en municipios de hasta 5.000 habitantes, las sesiones plenarias ordinarias se celebrarán cada tres meses.

Para los socialistas, además se niega a los concejales su derecho de participar en asuntos públicos a través del pleno, “conforme exige la Constitución”, añaden en una nota de prensa.