El PSOE alerta de que el PP lleva al Ayuntamiento a la quiebra

0

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Nieva alerta públicamente de que la gestión del PP lleva al Ayuntamiento a la quiebra. Según un comunicado del Partido Socialista, señalan a Miguel Ángel Antona, anterior alcalde de Nieva y, en estos momentos, concejal en el Ayuntamiento de Segovia, así como a la actual alcaldesa, Mª Luisa Gorgojo, como los responsables del caos económico, por su forma de gestionar los recursos públicos sin escuchar a nadie y afrontando inversiones de riesgo.

Los concejales socialistas de Nieva aseguran que «auguraron esta situación hace varios años cuando como teniente alcalde percibía 7.000 euros y posteriormente como alcaldesa decidió ponerse un sueldo de 14.400 euros anuales, más prestaciones sociales, en un pueblo de 337 habitantes. Y así lo hicieron saber mediante advertencias en los plenos municipales y denuncias públicas tanto en el municipio como en los medios de comunicación”. Todas estas cuestiones no fueron escuchadas y ahora la situación de desesperación económica, por la mala gestión del Ayuntamiento desde hace 6 años, ha empujado a la alcaldesa a despedir al alguacil y dejar de percibir su sueldo mensual.

El PSOE recuerda que este Ayuntamiento soporta una deuda cercana al 30% del presupuesto municipal y está inmerso en un plan de ahorro para sufragar los números rojos que durante los últimos años ha conseguido el PP.