El programa ‘Pueblo de Dios’ se emitirá desde la localidad

Un equipo grabará diferentes escenas religiosas que podrán verse en La 2 de TVE en que se difundirá la ceremonia del domingo

10

El programa que emite La 2 de TVE los domingos, ‘Pueblo de Dios’, se realizará el próximo fin de semana desde Cantalejo, donde el equipo tomará imágenes, no sólo de la homolía que se oficie desde la iglesia parroquial de San Andrés, sino también desde otras parroquias de la zona.

Las grabaciones comenzarán mañana sábado con la participación de la Banda de Nuestra Señora de los Dolores, formada por adolescentes y jóvenes de la ciudad, que participarán en el recorrido que se haga entre el bar Frontón hasta la iglesia.

También tienen previsto tomar imágenes de la procesión en Tejares, donde se celebra la fiesta de San Mamerto; así como la sesión de catequesis infantil en Carrascal del Río:

Para el domingo está previsto grabar las eucaristía y celebraciones de la palabra en Cantalejo, en Fuentepiñel, y en San Miguel de Bernuy.

Este día, el equipo de grabación trabajarán en las calles de Cantalejo y pueblos de alrededor, donde se recorrerán las lagunas de Cantalejo, se entrevistará al alcalde, José Antonio Sanz; y se trasladarán a Torrecilla del Pinar para hacer un trabajo sobre la recuperación de su patrimonio espiritual y la representación de la Pasión Viviente por el pueblo que se hace en Semana Santa. Sebúlcor y el Monasterio de la Hoz también serán motivo de los rodajes.

El trabajo continuará la semana que viene con el equipo sacerdotal de Cantalejo, en la casa parroquial y su ludoteca. Además se conocerán las actividades que se realizan en la residencia de ancianos que gestiona la congregación religiosa Hermanos de San Juan de Dios.

El martes se trasladarán a Aldeonsancho y Cabezuela.