El pleno respalda la moción para pedir a la Junta que dote de UVI al centro de salud

0

El pleno de Riaza ha aprobado una moción del grupo socialista donde se insta a la Junta de Castilla y León a que instale una Unidad Móvil de Emergencias (UMEs) dotada con profesionales sanitarios que garantice una asistencia sanitaria rápida y eficaz en la Zona Básica de Salud de Riaza.

El grupo socialista, a través de una nota de prensa, ha mostrado su satisfacción por el respaldo recibido y recuerda que actualmente cuando surge una urgencia, el personal del Centro de Salud acude con la unidad medicalizada existente, “lo que provoca que el Centro se quede sin profesionales sanitarios durante horas”. A esto, se une la dispersión de las pequeñas localidades de la comarca y las grandes distancias a Segovia (75 km), Aranda de Duero, (60 km) o Madrid (110 km).

Además lamentan las declaraciones realizadas por el director de Desarrollo Sanitario de la Consejería de Sanidad, Jesús García-Cruces Méndez en su última visita a Segovia, donde aseguró que la administración regional no tenía previsto incrementar la dotación de recursos del servicio de emergencias 112 en la provincia de Segovia, ya que se mantenían unos ratios de actuación adecuados, según la misma nota.