El pleno estudiará el segundo modificado de la obra del AOS 6

El proyecto de construcción de 24 viviendas de protección en el área de Niñas Huérfanas ya ha sufrido dos modificaciones y ésta incrementa el presupuesto en 599.690 euros

El Ayuntamiento estudiará el próximo lunes 6 de abril en pleno extraordinario los acuerdos a tomar en relación con el proyecto modificado II de ejecución de la obra “Actuación Integral en el AOS-6 y Edificios Anejos: 24 viviendas de protección oficial, locales y garajes, urbanización del AOS-6 y Restauración de la Capilla del Antiguo Colegio de Niñas Huérfanas”.

La comisión especial de Cuentas estudió esta segunda modificación, que según señaló el alcalde, Jesús García, supone un coste adicional de la obra de 599.690 euros, lo que representa un 21,38 por ciento del presupuesto inicial. El alcalde recordó que ya se aprobó una primera modificación del proyecto cuyo coste ascendió a 157.793 euros, lo que supone un 5,62 por ciento del presupuesto inicial.

modificaciones La primera modificación fue un cambio en la forma de cimentación de las viviendas. El proyecto inicial contemplaba una cimentación a través de muros de pantalla, si bien las cimentaciones preexistentes obligaron a variar el sistema por el de muros invertidos lo que requería el uso de maquinaria más ligera y menor transmisión de vibraciones al terreno y a los edificios colindantes.

La segunda modificación es la continuación de los trabajos que requirieron que se realizara la primera. El alcalde explicó que aparecieron flujos de agua no esperados en el subsuelo, lo cual no había sido detectado por el estudio geotécnico que se realizó de manera previa al inicio de la obra. La deficientes condiciones de la cimentación de los edificios colindantes obligó también al diseño de un nuevo sistema de contención.

FuenteNuria Pascual Mayo 
Compartir