El pleno aprueba por unanimidad la modificación de las normas subsidiarias

El municipio apoyará la candidatura cultural de Segovia 2016.

La última sesión de pleno del Ayuntamiento sirvió para que todos los concejales, por unanimidad, aprobaran la modificación de las Normas Urbanísticas Municipales, que dababan del año 2000.

Según informó el propio Ayuntamiento, era precisa la adaptación del planeamiento con una normativa adecuada a la actual Ley de Urbanismo de Castilla y León y a las DOTSE teniendo en cuenta el crecimiento experimentado por el municipio en los últimos años, pasando de 1.800 habitantes cuando se realizaron las anteriores normas a los cerca de 3.300 vecinos con los que cuenta.

Según lo establecido en la Ley de Urbanismo de Castilla y León se dispone de un periodo de información pública por dos meses para que los interesados puedan realizar las alegaciones y sugerencias que estimen oportunas.

Otro de los puntos del pleno de fue la aprobación unánime a propuesta del grupo socialista para firmar un convenio de colaboración con la candidatura Segovia 2016. El Ayuntamiento firmará próximamente dicho convenio y se compromete a la difusión y promoción de la candidatura de Segovia entre sus ciudadanos y visitantes denominándose a partir de la firma como ‘colaborador con Segovia 2016'.