El Plan E permitirá que siete empresas tengan trabajo seguro durante varios meses

0

El Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva acogió hace unos días la firma de los contratos para que las empresas a las que se han asignado las obras del Fondo Estatal de Inversión Local quedaran comprometidos y puedan empezar cuanto antes. Las obras permitirán que siete empresas puedan tener trabajo seguro durante los próximos meses, según han informado desde el Ayuntamiento.

Las obras son de distintas clases como: alumbrado público (2,8 por ciento), edificios municipales varios (28,7), pavimentaciones y mejora del medio ambiente (12,5), pavimentaciones (18,6) y abastecimientos de agua (37,3).

La totalidad de las obras contratadas alcanzan netas los 223.524,56 euros, casi toda la cantidad asignada.

Destacan las inversiones realizadas en la mejora de los abastecimientos de agua y en edificios municipales (antiguas casas consistoriales, centros de convivencia social y consultorios médicos).

También las pavimentaciones han estado presentes en las preferencias de los equipos de Gobierno de este Ayuntamiento y fueron todas aprobadas por unanimidad de la corporación municipal. El alcalde agradece que la oposición se haya sumado “al compromiso con los ciudadanos de Santa María la Real de Nieva”.

Se desarrollarán obras en todos los pueblos en la proporción al número de habitantes censados en casa núcleos urbano.