El PCAL denuncia el aumento “injustificado” del gasto de personal municipal

El Partido de Castilla y León critica también la “escasa” partida de inversiones, que el año que viene será de 65.000 euros

0

El grupo municipal del Partido de Castilla y León (PCAL) de Vallelado ha mostrado su oposición a la aprobación inicial del presupuesto para el año 2014. El portavoz, Luis Miguel González Sanz, denuncia que, en la partida de gasto de personal, se ha producido un “incremento injustificado” con respecto a años anteriores. “Tras este asunto, queda en entredicho si una población del tamaño de Vallelado (795 habitantes) precisa realmente de un alcalde con dedicación y sueldo, y cual debe ser la cuantía del mismo”, apunta.

Por otro lado, en lo que se refiere a la “escasa inversión” que se planifica para el año entrante, Luis Miguel González, explica que la partida para inversiones reales es de 65.000 euros, “cantidad claramente insuficiente para afrontar obras de cierta entidad, tales como el arreglo de calles, pavimentado de nuevas calles dentro del casco urbano, e inversiones en general”.

Es precisamente este segundo aspecto uno de los que más preocupa al grupo del PCAL. “Esa pobre inversión está estrangulando el desarrollo del pueblo”, afirma el portavoz, quien añade que, “no solo deben dedicar esfuerzos a sanear la economía local, sino también hay que invertir y revertir parte de los impuestos municipales, los cuales también se aumentaron en estos presupuestos, en beneficio de todos los vecinos”.

El PCAL, representado a nivel provincial por Mariano Fuente, respalda completamente la postura de su representante en el Ayuntamiento de Vallelado, ya que “además de estar justificada, también está totalmente alineada con las directrices que ha seguido y sigue el partido en la promoción continuada del desarrollo en el medio rural”.

La corporación municipal de Vallelado está integrada por cuatro concejales del PP, dos de AIVA y uno del PCAL.