El párroco Jesús Sastre abrió los actos de la Semana Santa de San Ildefonso

La Semana de la Pasión de Sacramenia incorpora como novedad un rastrillo solidario.

1

El párroco Jesús Sastre, antiguo responsable de la parroquia de San Millán de Segovia y capellán de las Hermanitas de los Pobres, pronunció ayer en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Granja el pregón inaugural de la Semana Santa granjeña, abriendo las celebraciones organizadas por el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías del Real Sitio. Su discurso versó en torno al significado de la Semana Santa y destacó el hecho de que «sean los más importantes actos de los que celebran los cristianos a lo largo del año, ya que rememoran los acontecimientos decisivos en la vida de Cristo», en la que los conceptos amor y entrega fueron el centro del mensaje de D. Jesús Sastre. Al finalizar, el alcalde y los miembros de la Junta de Cofradías expresaron su agradecimiento al pregonero con sendas piezas de cristal de La Granja.

En el conjunto de la provincia se suceden hoy las celebraciones con las procesiones de Los Ramos. Otra novedad de este año la incorpora Sacramenia, donde se celebrará un rastrillo solidario promovida por la Junta Gestora Ejecutiva de la Parroquia durante el Viernes y el Sábado Santos y que tendrá lugar como objetrivo construir un centro parroquial para el desarrollo cultural, religioso y educativo de los niños, jóvenes y adultos de Sacramenia.

Además, la Semana Santa de la localidad cuenta con las llamativas procesiones de Semana Santa en las que participa la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno, además de la procesión del Encuentro en la que participan los quintos del municipio.