El municipio repara varios caminos vecinales con la Ayuda Provincial

El municipio de Donhierro completó el arreglo de los caminos vecinale de las Cruces y del Río, a través de una subvención de 15.605 euros, provenientes de la línea de Ayuda Provincial a Obras Municipales convocada por la Diputación Provincial, en colaboración con los ayuntamientos.

La teniente de alcalde de este municipio de 107 habitantes y situado en la Campiña Segoviana, justo en el límite con la provincia de Ávila, María Esther Ramiro, acompañó al presidente del Gobierno Provincial, Francisco Vázquez, durante su visita a la localidad, junto al diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, quienes comprobaron in situ la finalización de las obras.

Esta intervención se suma a otras mejoras realizadas en el último año, como el acondicionamiento de varios caminos rurales ante su estado de deterioro. Una mejora acometida por las máquinas de caminos de la Institución Provincial. Además, el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios desarrolló una página web municipal.

Esta última intervención se suma a otras obras ejecutadas con ayuda del Área de Acción Territorial en los últimos años como la desconexión de la tubería de la Mancomunidad Río Eresma, el arreglo de otros caminos o la reparación del depósito, entre otros proyectos.

Además, un convenio entre la Diputación y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, con la colaboración del propio Ayuntamiento posibilitó el acondicionamiento del camino de la Calzada de Ávila, donde se llevó a cabo el movimiento de tierras necesario para el saneamiento del camino, compactando la plataforma y limpiando las cunetas y la construcción de un firme de 10 centímetros de espesor de zahorra artificial y la colocación de las obras de fábrica en los puntos más bajos del camino.

La localidad de Donhierro cuenta con el servicio de bibliobuses del Área de Cultura de la Diputación desde el año 1991.