El municipio prosigue con el verano cultural durante el mes de agosto

Sumándose a las actividades ya programadas, el tradicional concierto de las Teas llenará el sábado la Plaza de Toros de El Espinar con un homenaje a las canciones de Disney

2

La localidad continúa con su programación cultural durante el mes de agosto, con multitud de actividades para todos los públicos que llenarán las calles y plazas del pueblo como lo han hecho el pasado mes de julio.

Para dar inicio al fin de semana con la mejor sonrisa posible, El Espinar organiza el Concurso de tortillas y meriendas en la Virgen de las Nieves, a las 20.00 horas. Ya con la llegada del sábado 6, el tradicional Concierto de Teas llenará la Plaza de Toros del municipio. En esta ocasión, estará representado la Banda de Música de El Espinar, que interpretarán una serie de canciones elegidas por su director, José Luis López Antón, con las que homenajearán a Disney, en un espectáculo de vídeo, iluminación y sonido que inundarán la Plaza de Toros.

El domingo 7 de agosto, a las 20.30 horas, se representará la obra ‘El último que apague la luz’, con Emma Ozores y Vicente Renovell, escrita y dirigida por Antonio Ozores. Será en el Teatro-Auditorio G. Menéndez Pidal, y el importe de las entradas irá destinado a la asociación Animalejos.

Después de este fin de semana en el que los vecinos de El Espinar no tendrán tiempo para aburrirse, las actividades no terminarán. Del viernes 12 al lunes 15 de agosto, San Rafael organiza su Feria de Artesanía, con multitud de puestos de profesionales del gremio que se congregarán en la Plaza de Castilla durante los cuatro días.

El mismo viernes 12, el joven grupo espinariego BDV dará un concierto a las 22.00 horas en la Plaza de la Corredera. Esa misma noche, a las 22.30 horas, ACC Hespérides llama a los que lo deseen a participar en la observación de las perseidas, en la Cruz de Santa Quiteria, junto al instituto.

Las actividades del viernes no serán más que un mero aperitivo para los espinariegos, que comenzarán el sábado a celebrar las fiestas en honor a la Virgen y a San Roque hasta el martes 16.

Ya la programación no para hasta mediados del mes de septiembre, cuando se celebrarán las fiestas en honor al Cristo del Caloco, en El Espinar, y las fiestas en honor a San Rafael Arcángel en San Rafael. Para destacar, el sábado 20 de agosto será la XXVIII Marcha Tres Cumbres, a la que ya se puede inscribir en la Oficina Municipal de San Rafael.