El municipio hace efectiva la sanción impuesta a Suerte Natural

El empresario, José Jesús Cañas, firmó ayer el nuevo contrato de gestión de los festejos locales por cuatro años y se llevó a cabo el cobro de la penalización de 2007

0

El Ayuntamiento hizo ayer efectiva la sanción de 31.800 euros impuesta en 2007 al titular de la empresa Suerte Natural, José Jesús Cañas, por los incumplimientos al contrato para la organización de los encierros y festejos taurinos.

El alcalde de la villa, Jesús García, explicó que el Ayuntamiento tenía aún pendiente de liquidar parte de la subvención correspondiente a las fiestas de 2009 de cuyo importe “se ha retraído la cantidad correspondiente a la sanción y el resultado, que era a favor del empresario, se le ha liquidado hoy mediante un cheque bancario”, afirmó. Además señaló que el municipio deberá ahora devolverle el aval que Cañas tenía depositado por la gestión de los años anteriores, cuestión que posiblemente se aborde por urgencia en la sesión ordinaria de pleno de mañana.

En el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de la villa, se llevó también a cabo la firma del contrato por el que Suerte Natural asume la organización de los encierros y festejos del municipio hasta 2013. Asistieron junto al alcalde y el empresario taurino, otro representante de la empresa y el edil de Festejos, Juan Pablo de Benito.

“Empezamos un período nuevo con una gran ilusión”, afirmó Cañas quien indicó que ayer a las 21.00 horas iba a mantener un encuentro con las peñas y asociaciones taurinas de la villa “para explicarles el talante con el que estamos aquí, con el talante con que hemos venido desarrollando sobre todo las dos últimas temporadas e intentar mejorar y corregir los defectos que hubiera”.

El empresario recordó que su propósito cuando asumió la gestión de los festejos de la villa era “levantar todos los espectáculos e la villa de Cuéllar y creo que lo hemos podido conseguir en las dos últimas temporadas ya que nos costó las tres primeras adaptarnos a una feria tan peculiar”.

Aseguró que vienen con mucha ilusión, ganas de trabajar “y dispuestos a ofrecerle a Cuéllar los mejores carteles que se puedan ofrecer en cada temporada”. El alcalde subrayó también que el empresario ha suscrito un acuerdo con Televisión Castilla y León para la retransmisión en directo de los encierros de 2010, el mismo que aportaban en sus ofertas las otras dos empresas que concursaron por los festejos. En cuanto a las próximas fiestas Cañas apuntó que ahora, cuando pase la Feria de San Isidro, concretarán las ganaderías para las que ya tienen algunas ideas y una vez contratadas se comenzará con los toreros, novilleros y rejoneadores.

En cuanto a la presentación de esos carteles indicó que debe hacerlo 2 meses antes de las fiestas pero que lo hará lo antes posible.