El municipio estrena web con la ayuda de la Diputación

0

El municipio de Tolocirio cuenta con un nuevo sitio digital, desarrollado por el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, del Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia, con lo que se pretende cumplir la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

La nueva página web incluye toda la información del municipio tanto para sus habitantes, como para los turistas que lo quieran visitar. De esta forma aquí se pueden consultar los lugares a los que asistir, dónde comer o dormir, las asociaciones con las que cuenta (Asociación Los Caños y Asociación El Telégrafo), el callejero, las actividades culturales que se programan y las fiestas que celebra la localidad (San Blas, San Isidro, Nuestra Señora del Rosario y San Valentín).

En la dirección web www.tolocirio.es, también se incluye un enlace con la web de la Diputación Provincial donde se pueden realizar consultas de dicha Institución, tanto de la información que genera, como los servicios que ofrece a las entidades locales y a los ciudadanos.

Hasta el momento la Institución ha adjudicado para su desarrollo 95 sitios electrónicos de entidades locales de la provincia.

La ayuda que se concede incluye el desarrollo y la puesta en funcionamiento de la correspondiente sede electrónica municipal, el asesoramiento a lo largo del proceso y la formación para el manejo y mantenimiento básico de la misma, destinado a alcaldes de las entidades, personal de las mismas y/o personas que colaboren en el proceso de recogida, digitalización y ordenación de la información.

Hace unos días, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria de ayudas para dotar a otras 75 entidades locales de las sedes electrónicas. Para ello, la Diputación, a través del Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios del Área de Acción Territorial, destinará una partida de 50.000 euros.