El municipio encabeza una recogida de firmas contra las obras en el paso a nivel

0

El Ayuntamiento de Navas de Riofrío ha emprendido una recogida de firmas en contra de la obra que pretende llevar a cabo Adif en el paso a nivel de la vía férrea, donde prevé hacer un paso a nivel elevado, sustituyendo al actual.

Por este motivo ha buzoneado un escrito por el casco urbano, en el que se da a conocer la situación a los vecinos directamente y que muestren su opinión y repulsa al respecto, señala la alcaldesa, Pilar Reques, que no esconde su enfado, y enojo: “Por un lado nos amenazan con quitar la línea férrea y por otro nos quieren hacer una obra de un impacto grandísimo”; consciente a la vez , “de la mucha utilidad que tiene la Estación Navas de Riofrío-La Losa”.

Durante la celebración del pasado pleno, la alcaldesa Pilar Reques (PP), mostró su preocupación por la supresión del paso a nivel en el p.k. 52/309 de la línea Villalba-Segovia en el cruce con la carretera del Palacio de Riofrío, en término municipal de La Losa, “que si bien no está en nuestro término , afecta directamente a uno de los accesos al municipio y la Estación”.

Pilar Reques volvió a insistir, como ya manifestó en una sesión de pleno anterior, “en lo preocupante que puede resultar, el hecho de que pueda ejecutarse dicha obra por Adif, especialmente cuando se necesitan inversiones en otros ámbitos”, reiterando de esta manera la oposición del Ayuntamiento a esta actuación, que según el contenido de la misma, prevé sustituir el actual paso a nivel, por uno elevado. De esta manera quiso remarcar de nuevo ante toda la Corporación su oposición al proyecto previsto.

La Corporación quedó enterada y conforme tras lo expuesto por la alcaldesa, “con unas actuaciones que vayan encaminadas a evitar que se levante una obra con un impacto tan severo, para una intervención que se ha demostrado innecesaria hasta la fecha, especialmente cuando se está incluso planteando la eliminación de la línea”, señalaron, “algo a lo que también se opone la Corporación”, subrayaron.