El municipio construye el nuevo consultorio médico en el edificio de usos múltiples

Desde el Ayuntamiento se pretende agilizar la ejecución del mismo teniendo en cuenta las deficiencias que presenta el actual servicio.

El Ayuntamiento de Los Huertos (188 habitantes) trabaja en estos momentos en la construcción de un nuevo consultorio médico en el edificio del centro multiusos situado junto al Ayuntamiento. La habilitación de las dependencias médicas es una de las actuales prioridades del municipio. Por este motivo, desde hace unas semanas, una empresa de construcción de Sangarcía trabaja en su habilitación.

“En esta fase de ejecución del consultorio vamos a invertir un total de 25.000 euros, de los que 7.000 proceden de la Ayuda Urgente consignada por la Diputación Provincial, y el resto, 18.000 euros, los aporta el Ayuntamiento”, explica el alcalde, Félix Arribas.

El resto de la ejecución del proyecto, que se situará en la planta baja del inmueble, “se completará con la asignación al municipio procedente de los planes provinciales, con alrededor de 19.000 euros. Esta última fase procuraremos dejarla adjudicada hacia el mes de marzo”, subraya Arribas.

El alcalde insiste en la prioridad de dotar al pueblo de un nuevo consultorio, “así lo confirma la evaluación realizada no hace mucho por Sanidad, en la valoración de Prevención de Riesgos del actual consultorio, situado en el edificio del Ayuntamiento, un local, en el que según reflejaron vieron claras deficiencias, como humedad, cables sueltos, o la dificultad de superar las escaleras”, destaca.

El edificio del centro multiusos, que ocupa el lugar de las antiguas escuelas, fue levantado hace unos seis años. La falta de consignaciones presupuestarias ha venido dejando durante todos estos años el inmueble sin acabar. La construcción, diáfana, fue protegida hace tres años por fuera, y se le colocaron ventanas. Aún pende en la fachada un cartel de chapa, instalado en sus inicios.

El alcalde de Los Huertos, Félix Arribas, indica que en un futuro las intenciones del municipio son realizar un salón de usos múltiples, en la planta baja, a la derecha del nuevo consultorio. Mientras que la planta de arriba sería destinada a un archivo, según las previsiones iniciales.